10 mar 2010

Sa DingDing


Y otra vez nieve en Mallorca!! Y esta vez una buena nevada! (que ha hecho que llegue más de medio hora tarde a clase XD). Tengo esto abandonadísimo… lo se… pero es normal en mí en este mundillo (no que abandone las cosas… pero si que las empiece con muchas ganas y luego tenga sequías… por cierto… tendría que hacer un cierre definitivo de mi fotolog…)

A lo que iba. Hoy voy a hablar de música. Voy a haceros una recomendación un tanto arriesgada (¿y por qué arriesgada?). Pues porque es un tipo de cantante que no suelo escuchar ni que escuche gente de mi alrededor. La singer en cuestión es china de pura cepa y se llama Sa Dingding. No tengo mucho que contaros de esta mujer, simplemente que es morena y pelo liso (si creeias que veriáis a una oriental rubia y con el pelo rizado, esta vez no va a ser XD), dicen que es la Madonna o Björk oriental (y ya que estamos la Pantoja asiática no te jode…), y tiene unas fotos promocionales bastante bonitas, sin salir del estilismo oriental.

¿La música? Pues es una mezcla entre electrónica suavecilla y folklore (chino/orienal/asiático, por supuesto). Canta en chino, sánscrito, tibetano y en lengua de invención propia (tóma plurilingüilaridad! y toma palabra inventada! Qué pasa, uno se puede inventar una lengua entera y yo no puedo inventarme una palabra!!!?? XD). Pues eso, que no nos vamos a enterar de nada de lo que canta, al igual no está enviando a todos a tomar por culo y no nos enteramos. Pero la verdad es que la musiquilla y su vocecilla melodiosa enganchan. No os penséis que os encontraréis con las típicas canciones de serie manga porque no, es muy diferente, Y para muestra, el siguiente video! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario