3 ene 2010

Hola! ^.^

...Hola...Me llamo Vicente y he creado este blog...

¡Qué comienzo más cutre! Sólo falta un archivo de audio en el que suene a coro: "¡Hola Vicente!" en plan alcohólicos anónimos. Pero así se queda, y no pienso hacer un mega-rollo de presentación del blog. Aquí veréis y leeréis... pues espero que muchas y variadas cosas. Por ahora todo depende de que aprenda a colgar videos, fotos, etc., porque no, aún no sé cómo hacerlo, pero aprenderé!!

"¿Y esa frase de allá arriba de memorias de no se qué...?"

Pues esa frasecilla es la intención de este blog (al menos la de hoy, mañana quizás... sea otra). Estudio psicología, ya estoy en quinto (dios! que presión da decir esto!!), y, como todo estudiante que se precie, intento labrarme un mínimo de conocimiento y de profesionalidad para mi futuro trabajo. Pero para ello, hay otras muuuuuuuuuchas cosas que me acompañan: música, cine, amigos, libros, reflexiones (o comidas de olla, según el día), chorradas varias, aspectos relacionados con la psicología, por supuesto, mi gato, etc etc etc. Y de esto va este blog, en resumen, de lo que me dé la gana contar de mi vida. Quién quiera leerla, que lo lea, quien no, no. Voy a usar esto como una especie de diario, a ver cómo sale el experimento.

Y para empezar, voy a hacer campaña de que no se quite la P de la palabra "psicología". Por tres razones muy importantes.

1ª: "Psicología" con p, se refiere al estudio de la "psique", o sea, de la mente. Sí, de eso que tenemos dentro del cráneo que nos sirve para pensar, entre otras cosas, y que a veces nos duele. En cambio "sicología", se refiere al estudio de los higos. Sí señor, de los higos. Y que yo sepa, yo no tengo un higo en mi cabeza. Ni nadie, aunque haya gente que parezca tener de todo menos sesera en la cabeza, higos, aún nadie ha encontrado ninguno. Ni tampoco creo que venga ningún higo a mi consulta.

2ª: Por estética, claro está. Tú ves un letrero que dice: "Vicente Vinseiro. PSICÓLOGO" Con la p y todas las demás letras. Y queda guapo, bien visto (el nombre también acompaña, reconocedlo! XDDD) Un palabra seria, profesional, y que todo el mundo sabe (más o menos), a qué se refiere. En cambio, tu ves: "Vicente Vinseiro: SICÓLOGO", y no se, es como algo extraño, le falta algo al nombre... "¿sicólogo?, ¿se refiere a algo social? ¿es alguien que está en un grupo de sicarios? ¿y qué es un sicario? pues no lo sé... ¡estudian higos! ¿los sicarios? ¡no tonto, los sicólogos! Ah! ¿y qué tiene, un laboratorio lleno de higos chumbos? qué cosa más rara..." Pues eso, queda fatal la palabra sin la p, y puede dar lugar a toda clase de confusiones.

y 3ª, y una de las más importantes: ¡Porque lo digo yo y otros muchos! ¿A qué viene quitarle letras a las palabras que llevan años siendo como son? Con las cosas importantes que hay. Ya que estamos, podemos eliminar la H del alfabeto español, de todos modos, los españoles no la pronunciamos, y la CH la podríamos substituir por la X y tan contentos. Tendríamos nuevas palabras tan bonitas como uevo, orxata, xocolate, ierba, ximenea, elexo...

Pues nada, me gustaría acompañar esto de alguna fotillo, así en plan adorno, pero aún no se.

Adios y besos!!!! ^^

p.d. y yo que no quería enrollarme... ¬¬

3 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!!! Ya te cacé!!!! Pues hala, me hago seguidora para no perderte la pista.Y si quieres saber lo de colgar las fotos, me lo dices que ya te cuento. No es que yo sea un prodigio, pero hasta ahí llego. Bienvenido al mundo blog, guapo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente!!

    Te seguiré de cerca, así que si tienes problemas con este mundillo puedes preguntar... a pesar de que puede que no sepa contestar :P

    Ah!! Odio "sicólogo", me uno a tu petición!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Y lo bien que quedará cuando seas un licenciado en la ciencia de los higos, qué??
    (juro que hasta que lo ví escrito, no encontré ningún significado pornográfico al tema..:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar